Buscar
  • La Paz Grupo Empresarial

Componente del té verde podría combatir la prediabetes, daño a la memoria y obesidad



Un estudio publicado en la revista The FASEB Journal, el cual se realizó en ratones, sugiere que el EGCG (epigalocatequina-3-galato), la catequina más abundante y el componente biológicamente activo en el té verde, podría aliviar la resistencia a la insulina inducida por alto contenido de grasa y alta fructosa (HFFD), así como el deterioro cognitivo

Investigaciones previas han demostrado el potencial del EGCG para tratar una variedad de enfermedades humanas, pero hasta ahora, el impacto de este compuesto sobre la resistencia a la insulina(Prediabetes) y los déficit cognitivos desencadenados en el cerebro por una dieta occidental permanecía incierto.

El té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y se cultiva en al menos 30 países“, dijo Xuebo Liu, investigador de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Alimentos de la Northwest A & F University, en Yangling, China. El antiguo hábito de beber té verde puede ser una alternativa más aceptable a la medicina cuando se trata de combatir la obesidad, la resistencia a la insulina y el deterioro de la memoria.




Liu y sus colegas dividieron a ratones machos de 3 meses de edad en tres grupos con base en su dieta:

1) un grupo control alimentado con una dieta estándar

2) un grupo alimentado con una dieta con alta fructosa 

3) un grupo alimentado con una dieta de más 2 gramos de epigalocatequina-3 galato(té verde) por litro de agua potable. 




Durante 16 semanas, los investigadores monitorearon a los ratones y encontraron que;

Aquellos alimentados con un contenido alto azúcar (grupo 2) tenían un peso corporal final mayor al de los ratones control (grupo 1) yUn peso corporal significativamente mayor que los ratones HFFD (Alto en fructosa) + EGCG (té verde) (grupo 3).

En la realización de una prueba de laberinto de agua de Morris, los investigadores encontraron que los ratones en el grupo HFFD (alto en fructosa) tardaron más en encontrar la plataforma, en comparación con los ratones del grupo control. El grupo HFFD + EGCG (té verde) tuvo una latencia de escape y una distancia de escape significativamente menor que el grupo HFFD en cada día de prueba.


Cuando se eliminó la plataforma oculta para realizar un ensayo de prueba, los ratones tratados con HFFD (alto en fructosa) pasaron menos tiempo en el cuadrante objetivo en comparación con los ratones control, realizando menos cruces de plataforma. El grupo HFFD + EGCG (té verde) mostró un aumento significativo en el tiempo promedio pasado en el cuadrante objetivo y tuvo un mayor número de cruces de plataforma, lo que demuestra que EGCG  (té verde)podría mejorar el deterioro de la memoria inducida por HFFD (dietas ricas en azúcares que predisponen a obesidad).


Muchos informes, anecdóticos y en cierta medida basados ​​en la investigación, están ahora muy fortalecidos por este estudio más penetrante“, afirmó el doctor Thoru Pederson, editor en jefe de The FASEB Journal.


Vía: The FASEB Journal / EurekAlert!



3185358958

©2019 by La Paz Funerales.